¿Quienes somos?

Somos fraternidades formadas por seglares, de todos los ambientes culturales y sociales, y nos une el Espíritu Santo en nuestro seguimiento de Cristo a la manera de Francisco de Asís. Nos reunimos en pequeños grupos llamados Fraternidades, pues la vocación del franciscano seglar es vivir el Evangelio en comunión fraterna.

Al llegar a la Orden seremos recibidos por la Fraternidad y comenzaremos el Tiempo de Iniciación. Es un periodo para descubrir nuestra vocación, de formación cristiana y franciscana. Terminado el Tiempo de Iniciación se produce la Admisión o Ingreso en la Orden Franciscana Seglar. Después comenzará la etapa de Formación Inicial; en este tiempo se buscará la maduración de la vocación, experiencia de vida evangélica en la Fraternidad, participación en la vida de Oración de la fraternidad y por supuesto de Formación: Escritos de Francisco y Clara, Espiritualidad Franciscana, Estudio de la Regla y Constituciones, etc... Terminado este periodo se realiza la Profesión o Compromiso de Vida Evangélica.


San Francisco de Asís

El crucifijo se San Damián

Los escritos de San Francisco

Santa Clara

Los escritos de Santa Clara

2 comentarios:

  1. Ratificada la Comisión de Acción Social Nacional.

    ResponderEliminar
  2. En el día de hoy, 27 de septiembre, festividad de San Vicente de Paul, La Junta Nacional de la Orden Franciscana Seglar de España, confirma la Comisión de Acción Social Nacional.
    La Comisión de Acción Social ayuda al hermano y al necesitado.
    Ponte en contacto:
    tinoofs@yahoo.es

    ResponderEliminar