La Familia Franciscana



Los franciscanos somos una fraternidad de más de 15.000 hermanos repartidos por todo el mundo, al servicio de la Iglesia y de los hombres en tareas sociales, parroquias, grupos de oración, formación, ... En el centro de nuestra vida está la experiencia del encuentro personal con Jesús; por eso cultivamos a diario la oración personal y los sacramentos.

Las clarisas somos una fraternidad de más de 12.000 hermanas. Nuestra vida, siguiendo el ejemplo de Clara, está orientada a la oración contemplativa. Cristo es nuestra primera y principal ocupación, todas las cosas temporales, y el trabajo en particular, deben servir al espíritu de oración y devoción. La oración es el centro de nuestra vida, contemplación centrada en la Persona, en la Vida y Palabras de Cristo. Acoger, aceptar, dejarse atraer por el Amor que encierran estos Misterios es el gozo y la fuerza que sostiene y da sentido a nuestra vocación contemplativa hoy, igual que hace casi ocho siglos lo fue para Francisco y Clara.


Los franciscanos seglares somos hombres y mujeres que desde nuestra familia vivimos en el mundo e intentamos construir una sociedad más humana y cristiana. Nos reunimos en pequeños grupos llamados Fraternidades, pues la vocación del franciscano seglar es vivir el Evangelio en comunión fraterna. Nuestra forma de vida es vivir el Evangelio al estilo de San Francisco de Asís y según nuestra Regla.

Queremos ser Contemplativos en el mundo: Mujeres y hombres de oración y queremos estar Presentes en el mundo: Construyendo un mundo más fraterno, luchando por la Justicia, trabajando por la ecología, colaborando en proyectos misioneros, queriendo ser puente entre el tercer y primer mundo, siendo instrumentos de Paz e intentando llevar al mundo Esperanza y Alegría.

1 comentario:

  1. YO COMO PUEDO SER FRANCISCANA SEGLAR DESDE MI CASA MI CORREO ES PAGARACHO53@HOTMAIL.COM GRACIAS

    ResponderEliminar