martes, 18 de abril de 2017

 

CONGRESO NACIONAL DE LA ORDEN FRANCISCANA SEGLAR

Del 28 de abril al 1 de mayo
CONGRESO NACIONAL DE LA ORDEN FRANCISCANA SEGLAR


“SER FRANCISCANO SEGLAR, UNA OPCIÓN DE VIDA EVANGÉLICA”

ORACIÓN POR EL BIEN y los frutos de este CONGRESO

Señor Jesucristo, te pedimos por el XVII Congreso de la OFS de España, para que sea manantial de frescura que transforme nuestras fraternidades en plataformas evangelizadoras.
Como Orden Franciscana Seglar queremos: “volver a la fuente y recuperar la frescura original del Evangelio” pasando del Evangelio a la vida y de la vida al Evangelio, buscando la persona viviente y operante de Cristo en los hermanos, en la Sagrada Escritura, en la Iglesia y en las acciones litúrgicas.
Que nuestro compromiso de vida nos lleve a vivir nuestra VOCACIÓN día a día y a reconocer fraternalmente los signos de los tiempos para ser audaces y creativos, capaces de transformar lo amargo en dulzura, anunciando a Cristo resucitado, alabando y cantando a Dios-Padre.
Que en este Congreso descubramos: cómo dar vida a nuestras FRATERNIDADES desde la Regla y Constituciones. Cómo ser franciscanos seglares en el siglo XXI. Cómo llevar el Evangelio a todos los lugares. Cómo ser hombres y mujeres de oración, contemplativos en la sociedad. Cómo ser portadores de la alegría y esperanza, viviendo la perfecta Alegría. Cómo ser instrumentos de Tu Paz, optando por la reconciliación, por un diálogo lleno del aliento del perdón. Cómo ser pobres y humildes para servir a los hermanos. Cómo respetar y cuidar la madre Naturaleza.

Que seamos siempre fieles a la Iglesia, inspirados en San Francisco y con él llamados a reconstruir la Iglesia, empeñándonos en vivir en plena comunión con ella, en abierto y confiado diálogo de creatividad apostólica. Que María, Protectora y Abogada de nuestra familia franciscana nos guíe y acompañe en la preparación y desarrollo del Congreso. Que los Santos y beatos franciscanos intercedan por nosotros. Amen.


Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]