miércoles, 20 de julio de 2016

 

Un franciscano en Misa de Rito Ortodoxo

Armilla (Granada) Misa de rito ortodoxo.


Buenos días Hermanos Paz y Bien; tras el Encuentro Ecuménico de Oración que organizamos la Fraternidad de la O. F. S. de Guadix fui invitado por el Popes -Sacerdote Ortodoxo- Emil  a participar en una Misa de Rito Ortodoxo con la 




comunidad de Ortodoxos Rumanos de Armilla (Granada) que en esta ocasión estaría presidida por el Obispo de ellos, Timotei al que fui presentado como miembro de la Orden Franciscana Seglar de la Provincia Cartaginense, también se encontraban presentes el Arcipreste Ortodoxo de Sevilla y el Cónsul Rumano en  España a los que igualmente fui presentado. Quiero hacer resaltar que recibí un trato exquisito por parte del Obispo Timotei, del clero y de la comunidad Ortodoxa a lo que estoy infinitamente agradecido; también tuve la ocasión de conocer a Reda un cristiano Copto Egipcio con el que tuve la ocasión de compartir una interesante conversación señalándome que la -"Orden Franciscana está haciendo mucho bien en Egipto a pesar de las grandes dificultades"-  y donde nació una amistad sincera,  los dos quedamos citados para próximas celebraciones e intervenciones Ecuménicas.
      
Durante la comida  pude conversar con el Obispo Timotei donde pude percatarme el gran respeto y reconocimiento que tiene hacia la Orden Franciscana, él es Obispo Ortodoxo de España y Portugal. Al despedirse de mí me expresó el deseo de volvernos a encontrar. Doy gracias a Dios a la Santísima. Virgen por este día que viví y que a todos os sigo pidiendo vuestras oraciones para que esta relación siga dando frutos. Un abrazo Fraterno.

Manuel López, ofs.

Comentarios:
Un franciscano en misa de rito ortodoxo
 

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]