martes, 21 de octubre de 2014

 

PROYECTO "SMALL HOME"


El hermano Andrés de la fraternidad de Alicante necesita nuestra ayuda para difundir un proyecto llamado "Small Home".

Este verano ha estado en Africa trabajando con los frailes que tienen la misión en Subukia - Kenia. La misión se compone de un orfanato, donde se recoge a niños con disminuciones psiquicas y físicas alguno de ellos abandonados; otros porque han perdido a sus padres. St Francis, una escuela donde actualmente hay 400 niños y se esta rehabilitando ya que está totalmente destruida y los frailes la están rehabilitando. Un dispensario médico en el cual se atiende a todas las enfermedades preventivas tipo malaria, dengue, fiebre amarilla, ademas de llevar un programa de salud infantil y madres embarazadas. Este verano también se han instalado dos gabinetes odontológicos.

Todo el trabajo que realizan depende de las donaciones de la gente buena, por medio de unas pulseras tribales que son un regalo para todos los que deciden ayudar a la pequeña casa con la donación de 5€.

Podéis solicitar más información en el correo familiagandolfo@gmail.com, en Facebook  http://facebook.com/familiaSmallHome  y consultando estos adjuntos.


jueves, 16 de octubre de 2014

 

CAPÍTULO DE LA FRATERNIDAD DE MURCIA

El pasado día 10 de octubre tuvo lugar el capítulo electivo de la fraternidad de Murcia. Las hermanas y hermanos que servirán a la fraternidad durante tres años son:

Ministra: Ana Beatriz Martín
Viceministra: Rosario Salmerón
Secretario: Norberto Marín
Tesorera: Mª Rosa López
Maestro de Formación: Cristóbal Cebrián

Destacamos la buena disposición de estos hermanos para la tarea que se les ha encomendado y os pedimos oraciones para que se dejen guiar por el Espíritu Santo.





domingo, 12 de octubre de 2014

 

CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE EDITH STEIN

La Fraternidad de la Orden Franciscana Seglar de Guadix ha organizado un ciclo de conferencias sobre Santa Teresa Benedicta de la Cruz (Edith Stein) en colaboración con el Instituto de Filosofía Edith Stein ( iFES) de Granada. El objetivo de la Fraternidad de Guadix es crear un foro de pensamiento inspirado en el humanismo cristiano para todos los accitanos que se sientan interpelados ante la necesidad de crear un futuro mejor aportndor soluciones con una proyección en el mundo político, social, laboral, educativo, espiritual, cristiano, cultural etc. superando los escollos ideológicos e individualistas y creando un frente común para aportar soluciones cuyos beneficiados sean todos habitantes del norte de la provincia de Granada una zona de las mas deprimidas de Europa. Para ello se ha escogido la figura de Edith Stein, una santa y una mujer mártir cuya vida y pensamiento reconocido internacionalmente puede aportar mucho al mundo contemporáneo.

Os presentamos el cartel y el programa de conferencias.


 

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE SAN FRANCISCO EN LA FRATERNIDAD DE ALBACETE

La fraternidad de Albacete celebró la novena de San Francisco y la Solemnidad de Nuestro Padre con la asistencia de todos los hermanos y hermanas, simpatizantes de la Orden y personas afines al carisma franciscano.

El día de San Francisco celebraron la procesión por las calles de su parroquia acompañados de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de los Llanos.

Nos han enviado una foto del símbolo que expusieron con plantas, libros, recuerdos y un hábito franciscano.

lunes, 6 de octubre de 2014

 

COMISIÓN DE ACCIÓN SOCIAL NACIONAL


El día 27 de septiembre, festividad de San Vicente de Paul, La Junta Nacional de la Orden Franciscana Seglar de España, confirmó la Comisión de Acción Social Nacional. Esta Comisión tendrá la tarea, esencial en nuestros días, de ayudar a los hermanos y a los necesitados.

Desde aquí nos piden ayuda a todas las fraternidades y nos animan a ponernos en contacto con ellos en el correo del hermano Tino   tinoofs@yahoo.es

viernes, 3 de octubre de 2014

 

FELIZ DIA DE SAN FRANCISCO

Os deseamos que tengáis un feliz día y os presentamos la felicitación que nos ha enviado la Comisión vocacional de España.



This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]