lunes, 2 de junio de 2014

 

INICIACIONES Y PROFESIONES EN VILLARROBLEDO

El sábado día 17 de mayo, la Fraternidad de Franciscanos Seglares de Villarrobledo celebró la iniciación y la profesión de algunas hermanas y hermanos. La fraternidad de Villarrobledo es una fraternidad joven y viva que está creciendo constantemente todos los años con la adhesión de nuevos miembros que quieren seguir la espiritualidad de san Francisco con su vocación de seglares comprometidos.
 
A las 6:30 de la tarde, dio comienzo el rito de admisión presidido por el P. Ángel Nicolás O. F. M., la Ministra de la Fraternidad de Villarrobledo, Rosa Caro, y el Viceministro de Zona Gerardo Fernández.

Los nuevos aspirantes Inés Martínez Vargas, Manuel Lozano Roldán, Asunción Fernández Martínez, Mª del Carmen Mateo Vila, Higinio Martínez Lozano, José Antonio Pastor Martínez, Isabel Espinar Sánchez recibieron el abrazo de bienvenida a la Fraternidad, mientras el coro entonaba el canto de “Gracias por la fraternidad”. 

Seguidamente dio comienzo la Eucaristía con el canto de entrada. Las lecturas proclamadas fueron las del domingo V de Pascua, muy apropiadas para el acontecimiento que se estaba celebrando. El Padre en la homilía hizo alusión a ellas. “La Palabra de Dios iba cundiendo y crecía mucho el número de los discípulos” (1ª lectura de Hch. 6, 7). “Vosotros sois una raza elegida, un sacerdocio real, una nación consagrada, un pueblo adquirido por Dios, para proclamar las hazañas del que os llamó a salir de la tiniebla y entrar en su luz maravillosa.” (2ª lectura de la 1ª Pe. 2, 9) Resaltó: “No es una cosa que se vea todos los días, el que se reúnan las tres órdenes franciscanas para acoger a los nuevos hermanos de la Fraternidad Seglar. De por sí no es algo frecuente la profesiones en la Tercera Orden Franciscana, y es un motivo de alegría que se realice en un monasterio de hermanas clarisas”. 

Terminada la homilía siguió el rito de la Profesión en la Orden Tercera de San Francisco de cada uno de los nuevos miembros: Vicenta Moreno Laguía, Antonia Cabañero, Alfonso Losa Delicado, Facunda Ruíz Valencia, Manuela García Guerrero, Isabel Brazalez Leandrez, Francisco Tomás, Miguel Pascual Almansa Delicado.

Terminada la ceremonia, el Padre agradeció a todos su asistencia; fue un acto que duró más de hora y media y resultó muy emotivo. Después en el locutorio del Monasterio se tomó un aperitivo.

Nuestra Enhorabuena a todos los nuevos miembros de la O. F. S. de la Fraternidad de Villarrobledo.

Hermanas clarisas de Villarrobledo

Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]