lunes, 29 de julio de 2013

 

CONVIVENCIA EN BELALCÁZAR

Se ha celebrado en Belalcázar (Córdoba) la convivencia anual de la Familia Franciscana que este año llevaba el lema de "Desde la fe, poniendo el corazón". Ha sido una ocasión muy especial de encuentro de las tres órdenes franciscanas y en donde hemos tenido la oportunidad de compartir y convivir hermanas y hermanos llegados desde distintos puntos de España. Nuestras hermanas clarisas nos acogieron fraternalmente en su convento y nos han atendido con todos los medios espirituales y materiales.

Han sido 10 intensos días de oración, formación y encuentro con el Señor y con los hermanos en clave franciscana.
















 

martes, 16 de julio de 2013

 

VULNERACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS

 La fraternidad de la OFS de Guadix (Granada) nos ha enviado la siguiente nota:

Queremos informaros de la decapitación -extremadamente cruel- que sufrió un Padre Franciscano francés a manos de rebeldes musulmanes sirios en unas circunstancias como si de un espectáculo circense se tratara. Por internet anda circulando un vídeo con estos hechos y la realidad de este vídeo es "una pequeña punta de un inmenso iceberg" de persecuciones y masacres a las que están siendo sometidos millones de cristianos sea por regímenes dictatoriales o por países islámicos e igualmente circunstancias no menos graves a las que los gobiernos de occidente miran hacia otro lado permaneciendo indiferentes al igual que los medios de comunicación, sea Tv, prensa escrita o radio guardan un silencio cobarde ante la gravedad de estas persecuciones y masacres que no cesan. 

Los cristianos tenemos la obligación moral de denunciar esta situación ante los gobiernos de occidente y defender la libertad religiosa y los derechos humanos de nuestros hermanos perseguidos.

La Fraternidad Franciscana de Guadix ruega a Dios y a la Stma. Virgen Madre de La Iglesia por los cristianos perseguidos para que sean consolados en el sufrimiento y fortalecidos en la prueba e igualmente invita a todos los cristianos que oren por ellos.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]