domingo, 22 de abril de 2012

 

ENCUENTRO FRATERNO Y VOCACIONAL


El domingo 29 de abril de 2012 se celebrará en Lorca el encuentro fraterno anual que este año tendrá un marcado acento vocacional debido a las actividades preparadas por la fraternidad de Lorca.

La acogida será a las 10 de la mañana, por nuestras hermanas Clarisas. A las 11 habrá una excursión por el casco antiguo de la Ciudad y a las 14 horas comeremos de la Mesa del Señor lo que nos ofrezcan.

A las 16:30 habrá un encuentro fraterno de experiencias vocacionales, con testimonios de hermanos de la primera, segunda y tercera orden. Y para terminar, a las 18 horas habrá una Eucaristía.

Es una ocasión muy importante para participar con toda la zona y nuestra familia y además, podemos invitar a cuantas personas deseen acudir.




martes, 10 de abril de 2012

 

NOTICIAS DE LA FRATERNIDAD DE ALICANTE




El pasado 31 de marzo de 2012, la fraternidad de Alicante eligió a su nuevo consejo que está compuesto por los hermanos:
Ministro: Fernando Flores Fernández
Viceministro: Andrés Francisco Gandolfo Santonja
Secretaria: Raquel Sirvent Jimenez
Tesorero: Manuel González Salas
Maestro de Formación: Antonio Llofriu Flores.
A esta alegría se le suma el que fueron bendecidos a principios de este curso con iniciaciones y profesiones.  El día 4 de noviembre se inicio el hermano Ernesto Chanquet Mateos, en un acto íntimo y muy emotivo. Los hermanos de la Fraternidad de Alicante se reunieron en torno a las imágenes de nuestros patronos Sta. Isabel y San Luis, expuestas a la veneración pública en la iglesia parroquial de San Antonio de Padua de Alicante, para acompañar a Ernesto en su iniciación como novicio. Presidió el acto el parroco y Padre Asistente Fray Emilio Fernandez Valenzuela y el Ministro Fernando Flores.

El dia 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada, profesaron la hermana Amparo Cubillo Campos y el hermano Pedro Manuel Romero Meseguer. La profesión tuvo lugar dentro de la Misa Solemne de la Inmaculada, presidida por su Padre asistente y párroco Fray Emilio, asistido en la Santa Misa por  Ralph Hueso, diácono permanente, y en compañía de todos los hermanos de la Fraternidad de Alicante, de los familiares de los hermanos y de muchos feligreses de la parroquia que quisieron acompañarlos. El hermano Fray Antonio Cifuentes, cantó la letanía de los Santos franciscanos para implorar su ayuda. El hermano Fernando, como ministro de la Fraternidad, recibió la profesión de los dos nuevos hermanos.     

domingo, 8 de abril de 2012

 

¡¡FELICES PASCUAS!!



Juan (20,1-9):
 
El primer día de la semana, María Magdalena fue al sepulcro al amanecer, cuando aún estaba oscuro, y vio la losa quitada del sepulcro.
Echó a correr y fue donde estaba Simón Pedro y el otro discípulo, a quien tanto quería Jesús, y les dijo: «Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto.»
Salieron Pedro y el otro discípulo camino del sepulcro. Los dos corrían juntos, pero el otro discípulo corría más que Pedro; se adelantó y llegó primero al sepulcro; y, asomándose, vio las vendas en el suelo; pero no entró. Llegó también Simón Pedro detrás de él y entró en el sepulcro: vio las vendas en el suelo y el sudario con que le habían cubierto la cabeza, no por el suelo con las vendas, sino enrollado en un sitio aparte. Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado primero al sepulcro; vio y creyó. Pues hasta entonces no habían entendido la Escritura: que él había de resucitar de entre los muertos.

viernes, 6 de abril de 2012

 

CUANDO JESÚS MURIÓ

Cuando Jesús murió hubo una gran tormenta,
el cielo se oscureció como si fuese de noche
y el velo del templo se partió en dos.

Jesús ha muerto en la cruz por todos nosotros, ha pagado el precio de nuestro rescate. Ha sido crucificado y con Él, el pecado y la muerte que amenazaban al hombre.

Señor, te pedimos que no se pierda ni uno solo de los que tu rescataste con tu sangre.

lunes, 2 de abril de 2012

 

SE CELEBRÓ EL RETIRO DE CUARESMA




Los días 24 y 25 de marzo se celebró en nuestra zona el Retiro de Cuaresma, que dirigió el Padre franciscano Francisco Oliver, asistente de la zona. 
 
Durante la celebración del mismo, en la Eucaristía, la hermana Mª Carmen García Orenes, de Murcia, realizó sus votos perpetuos en la Fraternidad CRUSE de la O.F.S. Que el Señor le ayude en esta nueva etapa de su vida. 

(Los cruzados seráficos lo componen hermanos profesos de la Orden Franciscana Seglar de España. Eligen como forma especifica de vida guardar el evangelio de nuestro Señor Jesucristo, viviendo, bajo voto privado, los consejos evangélicos de Pobreza, Castidad y Obediencia, siguiendo las huellas de San Francisco de Asís, haciéndose así más disponibles a a la contemplación, al servicio de la OFS en sus diversos niveles y al apostolado en su estado seglar y conforme a las directrices de la Iglesia y de los propios superiores).

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]