sábado, 22 de octubre de 2011

 

EL ESPIRITU DE ASÍS

Os dejamos una sugerencia para celebrar el "Espíritu de Asís".

lunes, 17 de octubre de 2011

 

FOTOS DE LA REUNIÓN DE LAS TRES ÓRDENES FRANCISCANAS EN LORCA

Debido a las dificultades que hemos tenido para mostraros las fotos de la reunión que se celebró en la ciudad de Lorca con motivo del día de Nuestro Padre San Francisco, os ofrecemos un enlace al album para que no os las perdáis. Os recordamos que allí se reunieron las tres Órdenes franciscanas.

Album de Lorca

viernes, 14 de octubre de 2011

 

NUEVO ASISTENTE DE ZONA

 La Zona ya cuenta con un nuevo Padre asistente, tras el fallecimiento de nuestro querido Padre José Martinez. Se trata de Fray Francisco Oliver, OFM, quien a partir de ahora asumirá estas funciones de asistente.

domingo, 9 de octubre de 2011

 

DOMINGO XXVIII DEL TIEMPO ORDINARIO


En aquel tiempo, de nuevo tomó Jesús la palabra y habló en parábolas a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo: «El reino de los cielos se parece a un rey que celebraba la boda de su hijo. Mandó criados para que avisaran a los convidados a la boda, pero no quisieron ir. Volvió a mandar criados, encargándoles que les dijeran: “Tengo preparado el banquete, he matado terneros y reses cebadas, y todo está a punto. Venid a la boda.” Los convidados no hicieron caso; uno se marchó a sus tierras, otro a sus negocios; los demás les echaron mano a los criados y los maltrataron hasta matarlos.

El rey montó en cólera, envió sus tropas, que acabaron con aquellos asesinos y prendieron fuego a la ciudad. Luego dijo a sus criados: “La boda está preparada, pero los convidados no se la merecían. Id ahora a los cruces de los caminos, y a todos los que encontréis, convidadlos a la boda.”

Los criados salieron a los caminos y reunieron a todos los que encontraron, malos y buenos. La sala del banquete se llenó de comensales. Cuando el rey entró a saludar a los comensales, reparó en uno que no llevaba traje de fiesta y le dijo: “Amigo, ¿cómo has entrado aquí sin vestirte de fiesta?” El otro no abrió la boca. Entonces el rey dijo a los camareros: “Atadlo de pies y manos y arrojadlo fuera, a las tinieblas. Allí será el llanto y el rechinar de dientes.” Porque muchos son los llamados y pocos los escogidos.»

jueves, 6 de octubre de 2011

 

LAS TRES ÓRDENES FRANCISCANAS SE REUNIERON EN LORCA PARA CELEBRAR EL DIA DE SAN FRANCISCO


Con motivo de la Solemnidad de Nuestro Padre San Francisco, la Familia Franciscana de Lorca se reunió en el derruido monasterio de las Clarisas de la ciudad. Es un acontecimiento histórico, pues es la primera vez que conseguimos juntar a todos los miembros de las tres órdenes de la familia franciscana en Lorca: Frailes franciscanos OFM, hermanas clarisas y tercera orden franciscana OFS. Nos han enviado fotos de esta reunión que compartimos con todos vosotros.

También queremos destacar, con motivo de la festividad de Nuestro Padre, que hemos recibido la felicitación de nuestra ministra general, Encarnita del Pozo, OFS, para todos los hermanos y hermanas de la zona.

martes, 4 de octubre de 2011

 

FELICIDADES A TODA LA FAMILIA FRANCISCANA

En este día de Nuestro Padre os deseamos que la Paz y el Bien os acompañen siempre, y con la ayuda de Cristo Jesús, así las ofrezcáis al mundo.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]