jueves, 29 de septiembre de 2011

 

CAPITULO ELECTIVO EN LA FRATERNIDAD DE MURCIA


La fraternidad de la O.F.S. de Murcia celebró su Capítulo electivo el día 25 de septiembre de 2011, presidido por el hermano viceministro de Zona, Gerardo Fernández.
Los hermanos que han sido elegidos son:

Ministra: Ana Beatriz Martín
Viceministra: Rosario Salmerón
Secretario: José Luis Cayuelas 
Tesorera: María E. Gómez
Maestra de Formación: María Remedios Caro.

domingo, 25 de septiembre de 2011

 

DOMINGO XXVI DEL TIEMPO ORDINARIO

Lectura del santo evangelio según san Mateo (21,28-32):
En aquel tiempo, dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo:
«¿Qué os parece? Un hombre tenía dos hijos. Se acercó al primero y le dijo: “Hijo, ve hoy a trabajar en la viña.” Él le contestó: “No quiero.” Pero después recapacitó y fue. Se acercó al segundo y le dijo lo mismo. Él le contestó: “Voy, señor.” Pero no fue. ¿Quién de los dos hizo lo que quería el padre?»
Contestaron: «El primero.»
Jesús les dijo: «Os aseguro que los publicanos y las prostitutas os llevan la delantera en el camino del reino de Dios. Porque vino Juan a vosotros enseñándoos el camino de la justicia, y no le creísteis; en cambio, los publicanos y prostitutas le creyeron. Y, aun después de ver esto, vosotros no recapacitasteis ni le creísteis.»

viernes, 23 de septiembre de 2011

 

ASAMBLEA NACIONAL DE JUFRA

Este fin de semana se celebrará en Madrid la Asamblea Nacional de Jufra. Nuestros jóvenes hermanos han destacado, en una carta remitida a todos los ministros, locales y nacionales, que "la OFS es su referencia como camino de vida franciscana a seguir".

La Asamblea comenzará el dia 23 por la noche y finalizará el 25 después de la comida del mediodia.

domingo, 18 de septiembre de 2011

 

DOMINGO XXV DEL TIEMPO ORDINARIO

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos esta parábola: "El reino de los cielos se parece a un propietario que al amanecer salió a contratar jornaleros para su viña. Después de ajustarse con ellos en un denario por jornada, los mandó a la viña. Salió otra vez a media mañana, vio a otros que estaban en la plaza sin trabajo, y les dijo: "Id también vosotros a mi viña, y os pagaré lo debido." Ellos fueron. Salió de nuevo hacia mediodía y a media tarde e hizo lo mismo. Salió al caer la tarde y encontró a otros, parados, y les dijo: "¿Cómo es que estáis aquí el día entero sin trabajar?" Le respondieron: "Nadie nos ha contratado." Él les dijo: "Id también vosotros a mi viña." Cuando oscureció, el dueño de la viña dijo al capataz: "Llama a los jornaleros y págales el jornal, empezando por los últimos y acabando por los primeros." Vinieron los del atardecer y recibieron un denario cada uno. Cuando llegaron los primeros, pensaban que recibirían más, pero ellos también recibieron un denario cada uno. Entonces se pusieron a protestar contra el amo: "Estos últimos han trabajado sólo una hora, y los has tratado igual que a nosotros, que hemos aguantado el peso del día y el bochorno." Él replicó a uno de ellos: "Amigo, no te hago ninguna injusticia. ¿No nos ajustamos en un denario? Toma lo tuyo y vete. Quiero darle a este último igual que a ti. ¿Es que no tengo libertad para hacer lo que quiera en mis asuntos? ¿O vas a tener tú envidia por que yo soy bueno?" Así, los últimos serán los primeros y los primeros los últimos."

viernes, 16 de septiembre de 2011

 

UNA LECTURA INTERESANTE: "SER CONSUMIDOS. ECONOMIA Y DESEO EN CLAVE CRISTIANA"

William Cavanaugh es un teólogo católico que se propone contribuir a una visión de la economía desde los recursos de la teología cristiana. Para ello ha acudido a autores como san Agustín, santo Tomás de Aquino o Von Balthasar para analizar las dinámicas humanas que se encuentran bajo los planteamientos de la economía moderna. El autor quiere defender y mostrar que “los cristianos estamos llamados a crear unas prácticas alternativas concretas que abran un tipo diferente de espacios económicos: a saber, el espacio marcado por el cuerpo de Cristo”. El libro contiene muchos ejemplos y se lee con facilidad.

domingo, 4 de septiembre de 2011

 

DOMINGO XXIII DEL TIEMPO ORDINARIO

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
-Si tu hermano peca, repréndelo a solas entre los dos. Si te hace caso, has salvado a tu hermano. Si no te hace caso, llama a otro o a otros dos, para que todo el asunto quede confirmado por boca de dos o tres testigos. Si no les hace caso, díselo a la comunidad, y si no hace caso ni siquiera a la comunidad, considéralo como un pagano o un publicano.
Os aseguro que todo lo que atéis en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desatéis en la tierra quedará desatado en el cielo.
Os aseguro, además, que si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra para pedir algo, se lo dará mi Padre del cielo. Porque donde dos o tres están reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]