jueves, 25 de agosto de 2011

 

CELEBRAMOS A SAN LUIS, REY DE FRANCIA, PATRONO DE LA OFS


Nació en 1214. A los veintiún años subió al trono de Francia. En su matrimonio tuvo once hijos, a los que se preocupó personalmente de dar una educación esmerada. Descolló por su espíritu de penitencia y oración, y por su amor a los pobres. Como gobernante no sólo atendía a la paz entre las naciones y al bien temporal de sus súbditos, sino también a su provecho espiritual. Emprendió dos cruzadas para rescatar el sepulcro de Cristo y sucumbió a la epidemia cerca de Cartago en 1270.

Oh Dios, que has trasladado a San Luis, rey de Francia, desde los afanes del gobierno temporal al reino de tu gloria, concédenos, por su intercesión, buscar ante todo tu reino en medio de nuestras ocupaciones temporales. Por nuestro Señor Jesucristo. Amén.

martes, 23 de agosto de 2011

 

LA "MEDICINA" QUE SE HAN LLEVADO LOS JÓVENES DE LA JMJ




Entre los materiales incluidos en las mochilas del peregrino, el más original ha sido un crucifijo en una caja semejante a un fármaco, con un prospecto que explica qué es un crucufijo, para qué se utiliza y modo de empleo.

La caja lleva como título "Nadie tiene Amor + grande", el logo de la JMJ y la advertencia de que "no precisa receta médica". Al abrirla, los jóvenes peregrinos han encontrado un crucifijo plateado de gran belleza y un original prospecto. En la parte de arriba del prospecto, igual a la de cualquier medicamento, se lee: "Use el crucifijo durante la JMJ, antes y después. Le será útil durante toda la vida". Y añade: "La Cruz de Cristo (crucifijo) cura todas las enfermedades espirituales, fruto de los pecados personales".

En el apartado "Qué es el crucifijo y para qué se utiliza", el prospecto explica que "el principio activo del crucifijo es el Amor de Dios a los hombres, que se manifiesta de forma perfecta en la Cruz de Cristo, en su entrega plena". También señala que "la Cruz es el signo más (+): lo que une el cielo y la tierra y lo que nos une a los hombres".

El "modo de empleo" del crucifijo anima a llevarlo encima, ponerlo en muchos lugares, mirarlo y dejarse hablar, besarlo y usarlo para rezar. Los "efectos secundarios" de tener la Cruz de Cristo son "vivir con alegría, abandonado en las manos de Dios; superar con garbo las dificultades de cada día; tener fortaleza y personalidad para ir contracorriente; llevar una vida noble y limpia; santificarse en su trabajo y servir a los que viven y trabajan en su entorno", etc...


"Si omitió tomar esta medicina (por pereza, ignorancia o intencionadamente)", los "síntomas" descritos son: "erupciones de rencor y alteraciones en la capacidad para olvidar las ofensas; tartamudeo al articular palabras de perdón; disminución de la compasión y de la comprensión ante los fallos ajenos; incontinencia de la ira, la lujuria y la soberbia; vértigos de vanidad; visión borrosa de la realidad: donde hay hermanos se ven enemigos".


Al final del "prospecto" se lee: "Mantenga el crucifijo al alcance y a la vista de niños, jóvenes y mayores. Todos encontrarán en la Cruz de Cristo la verdadera felicidad, para sí mismos y para los demás".

lunes, 22 de agosto de 2011

 

RESUMEN DE LA JMJ 2011



domingo, 21 de agosto de 2011

 

DOMINGO XXI DELTIEMPO ORDINARIO





Lectura del santo evangelio según san Mateo (16,13-20):

En aquel tiempo, al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: «¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?»
Ellos contestaron: «Unos que Juan Bautista, otros que Elías, otros que Jeremías o uno de los profetas.»
Él les preguntó: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?»
Simón Pedro tomó la palabra y dijo: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo.»
Jesús le respondió: «¡Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás!, porque eso no te lo ha revelado nadie de carne y hueso, sino mi Padre que está en el cielo. Ahora te digo yo: tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará. Te daré las llaves del reino de los cielos; lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo.»
Y les mandó a los discípulos que no dijesen a nadie que él era el Mesías.

jueves, 18 de agosto de 2011

 

¿Y TÚ PORQUÉ QUIERES IR A LA JMJ?



jueves, 11 de agosto de 2011

 

FELIZ DÍA DE NUESTRA MADRE CLARA


Loado seas, mi Señor,
por nuestra hermana Clara
que, joven, rica y noble,
se abrazó por tu amor a la pobreza Santa.

Loado seas, mi Señor,
por su fuga amorosa en la noche estrellada,
por el despojo alegre de su cabellera
y por su virginal ofrenda enamorada.

Loado seas, mi Señor,
porque enseñó de vida y de palabra
a ser lo que quería:
tu hija, tu madre, tu esposa y tu hermana.

Loado seas, mi Señor,
porque te amó en tu cruz hasta las lágrimas,
y, orándote, hasta el éxtasis,
y hasta el temblor, de asombro, si te comulgaba.

Loado seas, mi Señor,
porque te complaciste tanto en su mirada,
que suscitaste por doquier
miles y miles a su semejanza.

Loado seas, mi Señor,
por su vida penitencial y liberada,
y por su muerte alegre
de verte, Rey glorioso, cara a cara.

¡Loado seas, mi Señor,
Padre celeste, y Filial Palabra,
y Espíritu de Amor!
¡A ti el honor, la gloria, la alabanza! Amén.



martes, 9 de agosto de 2011

 

LA FAMILIA FRANCISCANA CON LA JMJ

Por primera vez, la familia franciscana a nivel mundial pretende tener un espacio de encuentro y presentarse de forma conjunta a la Iglesia, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud. La fuerte presencia de la familia en España hace que Madrid sea el lugar adecuado para iniciar este proyecto, que nace con vocación de continuidad en las próximas ediciones de la JMJ.

Para ello, pretendemos compartir la participación en los actos principales de la JMJ; contar con momentos de encuentro, oración y formación, que ofrezcan a los jóvenes de toda la Iglesia la posibilidad de experimentar la fraternidad universal y crear un espacio de referencia en el que los diferentes grupos se puedan dar a conocer al resto de la familia y al conjunto de la Iglesia. 

Podéis encontrar más información aquí. 

 

domingo, 7 de agosto de 2011

 

DOMINDO XIX DEL TIEMPO ORDINARIO


Lectura del santo evangelio según san Mateo (14,22-33):
Después que la gente se hubo saciado, Jesús apremió a sus discípulos a que subieran a la barca y se le adelantaran a la otra orilla, mientras él despedía a la gente. Y, después de despedir a la gente, subió al monte a solas para orar. Llegada la noche, estaba allí solo. Mientras tanto, la barca iba ya muy lejos de tierra, sacudida por las olas, porque el viento era contrario. De madrugada se les acercó Jesús, andando sobre el agua. Los discípulos, viéndole andar sobre el agua, se asustaron y gritaron de miedo, pensando que era un fantasma.
Jesús les dijo en seguida: «¡Ánimo, soy yo, no tengáis miedo!»
Pedro le contestó: «Señor, si eres tú, mándame ir hacia ti andando sobre el agua.»
Él le dijo: «Ven.»
Pedro bajó de la barca y echó a andar sobre el agua, acercándose a Jesús; pero, al sentir la fuerza del viento, le entró miedo, empezó a hundirse y gritó: «Señor, sálvame.»
En seguida Jesús extendió la mano, lo agarró y le dijo: «¡Qué poca fe! ¿Por qué has dudado?» En cuanto subieron a la barca, amainó el viento.
Los de la barca se postraron ante él, diciendo: «Realmente eres Hijo de Dios.»


jueves, 4 de agosto de 2011

 

¿DEMASIADO DINERO PARA LA JMJ 2011?


Os presentamos un tema que se está debatiendo estos dias.

martes, 2 de agosto de 2011

 

CELEBRAMOS LA FIESTA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES

 

Muchas felicidades en el Día de la Porciúncula, en la Festividad de Nuestra Señora de los Ángeles, un gran día para la Familia Franciscana.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]