jueves, 28 de julio de 2011

 

EXPOSICIÓN "LA PALABRA HECHA IMAGEN"


Con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará el próximo mes de agosto en Madrid, el Museo del Prado contará con la exposición "La Palabra Hecha Imagen" en donde se exponen obras maestras de la pintura con la imagen de Cristo. Además, esta exposición cuenta con un invitado de excepción: "El Descendimiento" de Caravaggio, traído de los Museos Vaticanos.

lunes, 25 de julio de 2011

 

NUEVO "DEVOCIONARIO" MÓVIL


Se trata de una aplicacion para iphone, tablets y demás dispositivos móviles que contiene una breve selección de oraciones y devociones cristianas, y  algunas fórmulas doctrinales del Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica. Ha sido realizado por la oficina de información del Opus Dei en España.



Podéis obtener más información y descargarlo aquí.

miércoles, 20 de julio de 2011

 

¿NOS SANTIFICA EL DESCANSO?


 
Dios, que nos invita a trabajar para colaborar con él en la Creación, quiere también que descansemos. El reposo merecido es voluntad de Dios para cada uno de nosotros. «El hombre tiene que imitar a Dios tanto trabajando como descansando, dado que Dios mismo ha querido presentarle la propia obra creadora bajo la forma del trabajo y del descanso». 

Estas palabras de Juan Pablo II hacen referencia al relato de la Creación, primer «evangelio del trabajo». El autor sagrado concluye la narración diciendo: "Terminó Dios en el día séptimo la obra que había hecho, y descansó en el día séptimo de toda la obra que había hecho. Y bendijo Dios el día séptimo y lo santificó, porque ese día descansó Dios de toda la obra que había realizado en la creación".

A partir de entonces, corresponde al hombre perfeccionar esa obra divina mediante su trabajo, sin olvidar que él es también criatura, fruto del amor de Dios y llamado a la unión definitiva con Él. El descanso del día séptimo, que Dios santifica, tiene para el hombre un hondo significado: además de una necesidad, es tiempo apropiado para reconocer a Dios como autor y Señor de todo lo creado, y anticipo del descanso y alegría definitivos en la Resurrección.

Una vida que transcurriese sumergida en los afanes del trabajo, sin considerar el fundamento del que todo proviene y el sentido –el fin– hacia el que todo tiende, «correría el peligro de olvidar que Dios es el Creador, del cual depende todo», y hacia el cual todo se orienta.

Hacer todo para la gloria de Dios –la unidad de vida– es vivir con fundamento sólido y con sentido y fin sobrenaturales, es descansar en la filiación divina dentro del propio trabajo y convertir el descanso en servicio a Dios y a los demás.

domingo, 17 de julio de 2011

 

ACTIVIDADES FRANCISCANAS PARA LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD

 
La Familia Franciscana va a organizar, en Madrid, y con motivo de la JMJ 2011 una serie de actividades que os detallamos a continuación.

Pincha aquí para ver las actividades.

viernes, 8 de julio de 2011

 

ARCHIVO FOTOGRÁFICO DE LA FRATERNIDAD DE CEHEGÍN

El fotógrafo oficial de la fraternidad de Cehegín, Paco Martínez, ha puesto a nuestra disposición su archivo para ser publicado. Lo podéis ver aquí mismo o pinchando en la presentación.


lunes, 4 de julio de 2011

 

LA LABOR DE CÁRITAS

El hermano Raúl José López, de la fraternidad de Callosa, ha querido compartir con nosotros un artículo que ha publicado sobre Cáritas y la labor que desarrolla en el mundo de hoy.

Leer el artículo.

sábado, 2 de julio de 2011

 

BOLETÍN "ESCRIBE HERMANO LEÓN" Nº 59

En esta ocasión os ofrecemos el boletín de "Escribe hermano León" en la pagina principal ya que consideramos que es muy interesante por la cantidad de informaciones que contiene.

Leer el boletín.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]