martes, 29 de marzo de 2011

 

SE CELEBRÓ EL RETIRO DE CUARESMA

Este último fin de semana de marzo y dentro de la Cuaresma, el Señor nos ha permitido asistir al Retiro que la Zona Cartaginense ha organizado en la Casa de Ejercicios Sagrado Corazón de Guadalupe(Murcia).

Durante estos dos días, Fray Paco Rodriguez nos fué haciendo caer en la cuenta de cómo ha de ser nuestro vivir "franciscano" en la sociedad de principios del siglo XXI. Nos recordó que Dios nos ha creado por amor y para el amor y que mientras este no sea nuestra forma de vida no llegaremos a ser luz y sal de la tierra.
 
Hermanos de las fraternidades de Albacete, Archena, Cartagena, Cehegín, Jumilla, Lorca y Murcia, tuvimos oportunidad de compartir nuestra vivencia de la fe, en fraternidad e inmersos en el mundo.


viernes, 25 de marzo de 2011

 

"ENCONTRARÁS DRAGONES"

Se estrena en España una película ambientada en la Guerra Civil española que narra las vidas de dos amigos de la infancia, Jose María Escrivá y Manolo Torres, que escogen caminos opuestos cuando el conflicto estalla.

Josemaría opta por el camino del amor y la paz; se hace sacerdote y lucha para extender la reconciliación fundando el Opus Dei. Manolo escoge el camino del odio y la violencia y termina involucrado en una trama de espionaje en el bando republicano.


jueves, 24 de marzo de 2011

 

EL PAPA ANTE LA ERA DIGITAL

En su Mensaje, titulado «Verdad, anuncio y autenticidad de vida en la era digital», el Papa ha señalado la necesidad de que los cristianos se hagan presentes en la era digital. El Pontífice ha dirigido una invitación especial a los jóvenes “a hacer buen uso de su presencia en el espacio digital”,  y ha destacado la contribución de las nuevas tecnologías en la preparación de la próxima Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Madrid en agosto.

Benedicto XVI ofrece en su mensaje diversas reflexiones sobre la propagación de la comunicación a través de internet, sus potenciales, sus aplicaciones y sus riesgos. Os invitamos a leerlo aquí.

martes, 22 de marzo de 2011

 

UNOS AVISOS

El próximo fin de semana tendrá lugar, en la Casa de Ejercicios "Sagrado Corazón" de Guadalupe (Murcia), el Retiro de Cuaresma para todos los miembros de nuestra orden. Este año las reflexiones correrán a cargo de fray Paco, del Convento de Franciscanos de Albacete.

Nuestros hermanos de Callosa nos invitan igualmente a participar el día 26 de marzo a las 17:00 horas en el Encuentro Diocesano de Trabajadores Cristianos, en la parroquia de San Antón de Elche, sobre el tema  "Testigos de Jesucristo en el Mundo Obrero y del Trabajo".

viernes, 18 de marzo de 2011

 

HOMENAJE A LOS SACERDOTES

En el dia de su patrón, felicitamos a todos los sacerdotes y los que se preparan para recibir el Sacramento del Orden y os onvitamos a visualizar esta simpática presentación.

jueves, 17 de marzo de 2011

 

ORÍGENES DE LA OFS

El hemano Gerardo de la Fraternidad de Albacete nos ha enviado este documento sobre los orígenes de la Orden Franciscana Seglar que os ofrecemos para su lectura.

martes, 15 de marzo de 2011

 

DIEZ AÑOS DE LAS CONSTITUCIONES OFS

Os ofrecemos este documento sobre los diez años de las Constituciones Generales para su lectura.

jueves, 10 de marzo de 2011

 

MENSAJE DEL PAPA

Os ofrecemos el mensaje de Su Santidad Benedicto XVI para esta cuaresma 2011, en formato de diapositivas.

miércoles, 9 de marzo de 2011

 

COMENZAMOS LA CUARESMA

Comenzamos el tiempo donde Dios nos pide que nos abramos al amor a tod@s, sin excluir a las personas que nos hayan podido ofender o molestar en alguna ocasión, que a través de la fe veamos en cada persona a un hermano, que veamos el rostro de Nuestro Señor Jesucristo.


Vivamos intensamente nuestro caminar hacia Jesús durante estos cuarenta dias.

lunes, 7 de marzo de 2011

 

ORACIÓN POR EL X ANIVERSARIO DE LAS CCGG

Os ofrecemos la oración que ha realizado la Fraternidad de Cehegín para celebrar el X aniversario de las Constituciones. Es una oración de acción de gracias por la vocación franciscana, por la Regla y las Constituciones.


Os ofrecemos también una presentación que se ha realizado para iluminar este gran acontecimiento.

viernes, 4 de marzo de 2011

 

PEREGRINACIÓN A SISANTE

La Orden Franciscana Seglar de Albacete ha organizado una peregrinación a Sisante (Cuenca) con motivo del III Centenario de la llegada de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Aquí tenéis más información para l@s que deseéis acompañarles.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]