lunes, 28 de febrero de 2011

 

INICIACIONES EN CARTAGENA



El pasado jueves 24 de febrero se celebraron iniciaciones en la fraternidad de Cartagena. Las hermanas Mª Dolores Cumbrera Ortuño, Mª José Saura Torres y Mª Luz Pardo de Vega comenzaron su caminar en la Orden Franciscana Seglar. Que Dios nos siga bendiciendo con nuevas vocaciones que lleven su testimonio a todos los rincones de la sociedad.

miércoles, 23 de febrero de 2011

 

ENCUENTRO DE PARROQUIAS FRANCISCANAS

El próximo sábado 26 de febrero de 2011, tendrá lugar en el Convento de Santa Catalina de El Palmar en Murcia el II Encuentro de Parroquias Franciscanas. Aquí tenéis el cartel de esta convivencia.

lunes, 21 de febrero de 2011

 

AGRADECIMIENTO DE LA OFS NACIONAL

"En primer lugar gracias a todos los que habéis hecho posible esta gran fiesta franciscana. A todos los habéis asistido, para muchos ha sido un viaje de más de 5 horas ida y cinco de vuelta. A la gente que habéis trabajado en la preparación: a la OFS de Madrid, a la Comunidad de Franciscanos Conventuales de Santa Clara y especialmente a la Jufra. A los habéis trabajado ese día: Coro y director, Lectores, Sacerdotes, conferenciante, miembros de la mesa redonda, gente de la oración, tecnicos de sonido, controladores de calefación,.....

A todos GRACIAS, gracias y sin nombre, lo importante ayer era la JUFRA y la OFS. A los que no habéis podido asistir por diferentes cuestiones y habéis estado unidos a nosotros a través de la Tele y de la Oración.

¡GRACIAS!

Aquí tenéis el enlace a la Eucaristía retransmitida por TVE2.

miércoles, 16 de febrero de 2011

 

PEREGRINACIÓN A ROMA Y ASÍS CON LOS FRANCISCANOS

Los franciscanos de Albacete han preparado una peregrinación para este 2011 a Roma y los lugares franciscanos del 6 al 13 de Julio. Más información aquí.

martes, 15 de febrero de 2011

 

REGALANDO FUTURO

 Os presentamos el cartel y el programa de la I Jornadas de Jóvenes Franciscanos Seglares que tendrán lugar en Madrid el 20  de Febrero de 2011.

viernes, 11 de febrero de 2011

 

RESEÑA DE LA JORNADA OFS DE MADRID EN "ALFA Y OMEGA"

Como ya os anunciamos, el pasado jueves se publicó en el semario católico Alfa y Omega una breve reseña del encuentro de jóvenes franciscanos seglares que tendrá lugar en Madrid el 20 de febrero. Os ofrecemos la página en su formato digital.

martes, 8 de febrero de 2011

 

PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA 2011

Os ofrecemos la circular que hemos recibido de la Ministra General OFS y el programa de formación para 2011.

jueves, 3 de febrero de 2011

 

CARTA A NUESTRAS HERMANAS CLARISAS

Los ministros generales de la Orden han publicado una carta con motivo del VIII centenario de la fundación de la Orden de Santa Clara. Podéis leerla aquí.

miércoles, 2 de febrero de 2011

 

PUBLICACIÓN DE UNA NOVELA RELIGIOSA: "LA CABAÑA"

Ha sido escrita por William Paul Young y tiene como tema principal la relación del hombre con Dios, sin recurrir a experiencias esotéricas ni filosofias orientales como suele darse en este tipo de obras.

La cabaña cuenta la dramática experiencia que viven Mack, el protagonista, y su familia. En una excursión su hija desaparece y todo parece indicar que se trata de un secuestro y, aunque su cuerpo no aparece, del posterior asesinato. Lo sucedido provoca en Mack una profunda crisis que enturbia su relación con Dios.

Tres años después, Mack recibe una misteriosa carta firmada por “Papá” (nombre con el que Nan, su mujer, designa afectivamente a Dios), que le invita a pasar un fin de semana en la cabaña donde encontraron algunos restos de su hija. Mack piensa que se trata de una broma macabra, o de una invitación del asesino y sin decir nada a nadie se presenta en la cabaña.

A Mack se le aparecen las tres personas de la Santísima Trinidad: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, cada uno con una imagen muy distinta a la que la tradición teológica y artística cristiana han figurado. El Padre es una cariñosa y gruesa mujer negra; el Hijo, con rasgos de Oriente Medio, va vestido de carpintero moderno; el Espíritu Santo es una joven asiática. Salen a relucir ideas tan profundas como la reconciliación, el dolor, el perdón, la caridad y, sobre todo, el amor de Dios por cada una de sus criaturas.

Para las personas alejadas de la vida religiosa y con una inexistente o débil formación en cuestiones espirituales, su lectura les ha ayudado a replantearse su vida y su relación con Dios, y a descubrir un Dios cercano, interesado en la vida de los hombres, que tiene sensibilidad ante el sufrimiento humano. Su lectura puede provocar que los lectores que viven alejados de la religión y de Dios se planteen algún tipo de cambio o busquen más información o inicien un camino de vuelta a su religiosidad perdida.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]