viernes, 30 de abril de 2010

 

HOJA VOCACIONAL DE MAYO

Ya está disponible la hoja vocacional de la zona correspondiente al mes de mayo.

Podéis verla aquí.

jueves, 29 de abril de 2010

 

SEMANA POR LA PAZ EN GRANADA

Nuestros hermanos de Granada nos han invitado a compartir con ellos la XXV Semana por la Paz, que se celebrará del 3 al 9 de mayo en la Iglesia de San Francisco.

Podéis leer más información aquí.

miércoles, 28 de abril de 2010

 

SE CELEBRÓ EL ENCUENTRO FRATERNO EN CEHEGÍN


El pasado domingo tuvo lugar en Cehegín el encuentro fraterno anual de la zona. Allí se dieron cita hermanos y hermanas de Albacete, Orihuela, Lorca, Almansa, Archena, Jumilla y Cehegín. Después de la acogida nos dirigimos a la casa de la cultura de la localidad para escuchar una charla sobre el origen del Jubileo a cargo del P. José Torres. Tras la comida fraterna, ganamos el Jubileo en la vecina Caravaca de la Cruz.

Podéis ver las fotos aquí. (Pinchad en cada foto para verlas de mayor tamaño).

jueves, 22 de abril de 2010

 

RENOVACIÓN DE LOS COMPROMISOS EVANGÉLICOS EN LA FRATERNIDAD DE CEHEGÍN

En el dia de ayer, recordando el dia de la primavera de 1209 en que San Francisco y sus primeros compañeros obtuvieron del Papa Inocencio III la aprobación de su forma de vida, la fraternidad de Cehegín quiso renovar los compromisos evangélicos de su profesión: seguir las huellas de Jesús dentro de la senda franciscana seglar.

"Te rogamos nos concedas volver al fervor y diligencia que experimentamos el dia de nuestro ingreso en la Fraternidad".

martes, 20 de abril de 2010

 

LA CRISIS QUE SUFRE LA IGLESIA

En estos días estamos viendo a nuestra madre la Iglesia, y al Papa en especial, humillada, despreciada, perseguida...No podemos ocultar el grave pecado y el mal horrendo que algunos de sus hijos han cometido, traicionando la confianza del Señor y de su Pueblo santo. Pero el mal, presente dentro de la Iglesia, no es más fuerte que el bien, como algunos quieren hacernos creer.

Los ataques que está recibiendo nuestra Iglesia no parece que busquen únicamente esclarecer la verdad de lo ocurrido, sino otros fines… ¿No será que la tradición de la Iglesia y su experiencia secular, el magisterio del Papa Benedicto, el testimonio precioso de entrega y de servicio humilde de tantos religiosos, sacerdotes y laicos, la defensa valiente de la cultura de la vida, la promoción de la justicia o el estilo de vida alternativo de muchos creyentes resultan demasiado incómodos, molestos, incluso insoportables para algunos sectores de nuestra sociedad?

El Espíritu de Dios está actuando a pesar de todo y especialmente en estos momentos realmente difíciles. Y sabrá suscitar, con nuestra disponibilidad y con la santidad de nuestra vida, un bien más grande, una abundancia de gracia y de novedad también en este momento crucial de nuestra historia.

viernes, 16 de abril de 2010

 

RENOVACIÓN DE LOS COMPROMISOS EVANGÉLICOS DE LA OFS

En el día de hoy, la Familia Franciscana, recordando el compromiso que san Francisco realizó ante el papa Inocencio III, renueva sus compromisos evangelicos y votos (en el caso de los religiosos). Os ofrecemos una celebración para los hermanos de la OFS sacado del ritual de la OFS y del de la Orden Franciscana OFM, elaborada por el asistente de la fraternidad de Cehegín, P. Emilio Martínez.

jueves, 15 de abril de 2010

 

VIDEO SOBRE SAN FRANCISCO

Os invitamos a visualizar este video sobre la vida de Nuestro Padre Francisco. Estad atentos a su música, especialmente la Bendición de San Francisco a Fray León en latín:

Benedicat tibi Dominus et custodiat te;
ostendat faciem suam tibi et misereatur tui.
Convertat vultum suum ad te et det tibi pacem
Dominus benedicat, frater Leote.
Benedicat benedicat
benedicat tibi Dominus et custodiat te.
Benedicat tibi Dominus et custodiat te.

martes, 13 de abril de 2010

 

PÁGINA VOCACIONAL NACIONAL

Ya podemos visitar la página vocacional nacional, realizada por nuestro hermano Miguel de Barcelona.

Se trata de una página informativa dirigida a todas las personas y especialmente para aquéllas afines al espíritu franciscano que desean saber algo más de lo que significa ser franciscano seglar. Este es, precisamente, el nombre de este sitio. Os invitamos, pues, a visitarlo.

Visitar "Ser Franciscano Seglar".

domingo, 11 de abril de 2010

 

SEGUNDO DOMINGO DE PASCUA

Aquí teneis una preciosa reflexión sobre la Pascua, centrada en el Evangelio del día de hoy.

Ver la presentación.

sábado, 10 de abril de 2010

 

DOMINGO DE LA DIVINA MISERICORDIA

El dia 11 de abril celebramos la Fiesta de la Divina Misericordia, instituida por

Juan Pablo II hace 25 años. Os ofrecemos información sobre la historia, la

explicación de la imagen, la fiesta, Santa Faustina Kowalska, la hora de la

misericordia y cómo rezar la Corona.

jueves, 8 de abril de 2010

 

APOYO AL PAPA

En estos dias en que se ha desatado una campaña atacando a la Iglesia Católica y al Santo Padre, encontramos iniciativas de apoyo que pasamos a comunicaros por si deseáis adheriros.

La revista Ecclesia ha creado una plataforma a través de las redes sociales Facebook y Twitter; y Hazteoir.org ofrece la posibilidad de enviar un mensaje de apoyo a Su Santidad.

En esta página vamos a aportar nuestro grano de arena invitándoos a visualizar el vídeo "Conoces al Papa Benedicto XVI?". (Aunque aparecen palabras en inglés, lo hacen de forma escrita y se parecen mucho a nuestro idioma, con lo que no suponen ningún problema de comprensión).

miércoles, 7 de abril de 2010

 

LA JUNTA NACIONAL DE JUFRA DESTACA EN SU WEB LA VISITA A NUESTRA ZONA

Dentro de las informaciones sobre las visitas que lleva a cabo la Junta Nacional de Jufra destaca, en su página jufra.org, la visita que el pasado 9 y 10 de enero realizaron a esta provincia. Podéis leer esta información aquí.

Nuestros jóvenes hermanos agradecen todas las muestras de afecto y acogida de que fueron buenos testigos.

lunes, 5 de abril de 2010

 

ENCUENTRO FRATERNO EN CEHEGÍN

El día 25 de abril, tendremos en la fraternidad de Cehegín, el Encuentro Fraterno Anual. A tal efecto, los hermanos de La Ciudad de las Maravillas ya nos han preparado un programa de actividades y un cartel para que podamos ponerlo en nuestras parroquias, y que aquí os incluímos. En el orden del día destaca la visita a Caravaca de la Cruz para ganar el jubileo.

Cartel del encuentro.

Programa.

domingo, 4 de abril de 2010

 

SALUDO DE NUESTRO SEÑOR EN EL DÍA DE SU RESURRECCIÓN

Yo soy vuestro abogado que ha tomado vuestra causa como propia. Yo soy vuestro valedor que ha venido a pagar vuestras deudas. Yo soy vuestro Señor que con mi sangre os he rescatado, no para abandonaros después, sino para enriqueceros habiendo pagado un gran precio.

Buscadme, pues, y felices de vosotros aunque cometáis errores y faltas ya que derramé toda mi sangre para ponerme como mediador de paz entre Dios y los hombres y recabar de Él vuestro perdón. ¿Qué temes? ¿Por qué desconfías? ¿Por qué rechazas al que bajó del cielo para buscarte?

Si por vuestra debilidad sucumbís en vuestras luchas, corred con fortaleza fijando los ojos en mí, que en vez de disfrutar del gozo que se me proponía, soporté la Cruz. ¿Cómo os negaré a los que me buscáis para honrarme, pues salí al camino a los que me buscaban para maltrarme? No volví la cara a quien me la golpeaba, ¿y apartaré mi rostro de quien me busca para adorarme? ¿Cuándo abandonaré a quien ha buscado mi ayuda si yo ando buscando incluso al que no me quiere?

JHS

viernes, 2 de abril de 2010

 
Cuando Jesús murió hubo una gran tormenta,
el cielo se oscureció como si fuese de noche
y el velo del templo se partió en dos.

Jesús ha muerto en la cruz por todos nosotros, ha pagado el precio de nuestro rescate. Ha sido crucificado y con Él, el pecado y la muerte que amenazaban al hombre.

Al atardecer José de Arimatea y otros amigos de Jesús, piden permiso para bajar a Jesús de la cruz y enterrar su cuerpo en un sepulcro.

Señor, te pedimos que no se pierda ni uno solo de los que tu rescataste con tu sangre.

A CRISTO EN LA CRUZ (Lope de Vega).

jueves, 1 de abril de 2010

 

RECORDAMOS LA INSTITUCIÓN DE LA EUCARISTÍA Y DEL SACERDOCIO

En un dia tan señalado como hoy, os ofrecemos esta presentación sobre el significado de la Misa para los creyentes.

Ver la presentación.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]