sábado, 30 de enero de 2010

 

HOJA VOCACIONAL DE FEBRERO

Os ofrecemos la hoja vocacional correspondiente al mes de febrero para su lectura. Se ruega a los hermanos que dispongan de conexión a internet, que procuren imprimirla y fotocopiarla con el fin de que todos los miembros de las fraternidades tengan acceso a ella. Igualmente os pedimos que coloquéis una copia en el tablón de anuncios de vuestras parroquias ya que constituye un testimonio y "presencia". Ver la hoja vocacional.

jueves, 28 de enero de 2010

 

EL PAPA DEDICA SU CATEQUESIS DE LOS MIÉRCOLES A NUESTRO PADRE SAN FRANCISCO

En la catequesis del dia de ayer, S.S. Benedicto XVI trató la figura de Francisco de Asís. Podéis leer la crónica aquí: "Francisco de Asís, gigante de la santidad".

sábado, 23 de enero de 2010

 

YA DISPONEMOS DE LAS FOTOS DEL ENCUENTRO ENTRE LAS FRATERNIDADES DE CEHEGÍN Y CARAVACA

Como ya comentamos en una entrada anterior, el dia 17 de enero, la fraternidad de Cehegín visitó a nuestros hermanos de Caravaca en el Convento de Clarisas de esta localidad. Aqui os presentamos estas instantáneas de dicho encuentro (Podéis ir pinchando una a una para verlas a mayor tamaño).

jueves, 21 de enero de 2010

 

PADRE NUESTRO...

Os invitamos a visualizar una presentación en la que reflexionamos sobre las palabras de Jesús en el Padrenuestro. Pinchad aquí.

miércoles, 20 de enero de 2010

 

LO QUE SAN FRANCISCO NOS PIDIÓ



San Francisco nos pidió ser instrumentos de la paz.
Yo te pido, Señor, ser un instrumento de tu Amor.
Que haga el bien, sin mirar a quien.
Que perdone sin llevar cuenta de las ofensas.
Que sufra sin odiar.
Que llore por estimar.
Que diga la verdad sin calcular riesgos.
Que sea rebelde, pero use la no violencia.
Es decir, que cada dia y al final, dé la vida, sólo por Amor.

martes, 19 de enero de 2010

 

PROYECTO DE FORMACIÓN INICIAL DEL CONSEJO INTERNACIONAL DE LA OFS

Os ofrecemos la ficha correspondiente a enero dentro del proyecto de formación inicial que ha puesto en marcha el consejo internacional de la OFS. Pinchad aquí.

lunes, 18 de enero de 2010

 

VISITA DE LA FRATERNIDAD DE CEHEGÍN A LOS HERMANOS DE CARAVACA

En el dia de ayer, la fraternidad de Cehegín se desplazó hasta Caravaca para reunirse con nuestros hermanos en el Convento de las Hermanas Clarisas de esa localidad.

Después del rezo de Vísperas, hubo un cambio de impresiones entre todos los asistentes; sobre todo se animó a la fraternidad de Caravaca a continuar en su camino dentro de la Orden.

Nuestras Hermanas Clarisas nos obsequiaron a todos con una rica merienda.

jueves, 14 de enero de 2010

 

PUBLICADO UN LIBRO SOBRE LA FIGURA DE CRISTO EN EL CINE

Se trata de una obra de Alfonso Méndiz, en donde analiza: La historia más grande jamás contada (George Stevens, 1965), Jesús de Nazaret (Franco Zefferelli, 1977), El hombre que hacía milagros (Drek W. Hayes y Stanislav Sokolov, 2000) y La Pasión de Cristo (Mel Gibson, 2004).

El libro cuenta con dos capítulos de introducción que ayudan a valorar la capacidad de influencia del cine en los valores y en las creencias y se hace un recorrido por las distintas aproximaciones del cine a la figura de Jesucristo.

miércoles, 13 de enero de 2010

 

HOJA VOCACIONAL

Desde la Nacional hemos recibido esta hoja vocacional que os ofrecemos para su lectura.

martes, 12 de enero de 2010

 

ACTIVIDADES PARA EL PRIMER SEMESTRE DE 2010

Nuestro Consejo ya ha perfilado las actividades que se realizarán en la zona en los próximos meses, después de intensas gestiones para conciliar fechas y ponentes para los distintos encuentros a celebrar durante este curso y en espera de que el tiempo no lo impida.


Los dias 13 y 14 febrero tendremos el Retiro de Cuaresma en la Casa de Ejercicios Sagrado Corazón de Guadalupe. Comenzaremos a las 11 de la mañana del 13 y terminaremos con la comida el 14. Estará dirigido por Fray Antonio López. Precio: 40€. Inscripciones hasta el día 4 de febrero.

El 10 de abril se celebrará una reunión de preprofesos y profesos recientes (en los últimos seis meses), en el Convento de Sta. Ana (Jumilla); comenzaremos a las 10 de la mañana y terminaremos por la tarde. Estará dirigido por el Padre Francisco Oliver. Compartiremos la comida que cada uno llevemos. Precio: la voluntad. Debéis contestar antes del 4 de abril.

El Encuentro fraterno (que sustituye al fin de curso) será el 25 de abril en el Convento de las Maravillas de Cehegín. Lo organiza la fraternidad de Cehegín. Os daremos más información cuando se acerque la fecha.

El 6 de junio tendrá lugar el Segundo Consejo Plenario en la Casa Madre de las HH. Franciscanas de la Purísima (Murcia). Comenzaremos a las 10 de la mañana y terminaremos con la comida que cada uno traerá para compartir.

Esperamos la participación de todas las fraternidades de la zona para una mayor convivencia y cambio de impresiones entre todos.

lunes, 11 de enero de 2010

 

INICIACIONES EN YECLA


En el día de ayer tuvo lugar la iniciación de algunos hermanos de Yecla. Enhorabuena a los novicios; pedimos por que el periodo de formación que ahora empiezan les sirva para profundizar en su fe y en el carisma franciscano y que su testimonio en la sociedad produzca frutos de paz y bien.

sábado, 9 de enero de 2010

 

CONVOCATORIA PARA EL ENCUENTRO NACIONAL DE FORMADORES

Os adjuntamos la convocatoria del Encuentro Nacional de Formadores que tendrá lugar en Madrid, el próximo 30 y 31 de enero.

Rogamos a las fraternidades de la zona que comuniquen lo antes posible la asistencia, bien del responsable de formación actual o alguien que lo pudiera ser en un futuro, con el fin de realizar la correspondiente reserva.

Pinchad aquí para leer la carta.

martes, 5 de enero de 2010

 

FELICITACIÓN NAVIDEÑA DEL CONVENTO DE ASÍS

Aquí teneis la felicitación que han confeccionado nuestros hermanos del Sacro Convento de Asís.

lunes, 4 de enero de 2010

 

LA JUNTA NACIONAL DE JUFRA VISITARÁ LA ZONA EL PRÓXIMO 10 DE ENERO

Nuestros hermanos de Jufra han confirmado su visita a nuestra zona para el 10 de enero. Será en Cehegín en donde se reunirán con los jóvenes, celebraremos la Eucaristía y compartiremos una comida fraterna.

sábado, 2 de enero de 2010

 

COMIENZAN LAS REBAJAS

En nuestra zona de Cartagena-Murcia han dado comienzo hoy las rebajas. Aquello que no hemos conseguido a lo largo del año podemos adquirirlo ahora y costándonos mucho menos.

Sin ánimo de hacer publicidad a ningún establecimiento, queremos destacar uno donde el 50%, o 75% incluso la rebaja del 90 y tantos por ciento no es nada extraño; y el 2x1 es algo completamente normal. Estamos hablando de los "Grandes Almacenes del Corazón de Jesús", situados en todas partes.

Simplemente por entrar nos llevamos puestas la Fe, la Esperanza y la Caridad. Si nos animamos una vez dentro, podemos pedir medio kilo de comprensión, cuarto y mitad de servicialidad, mitad del cuarto de templanza, cinco kilos de dominio de sí... todo a muy buen precio.

Preguntad en vuestras parroquias por estos almacenes; a buen seguro, vuestro párroco os indicará el camino y os dará lo que necesitéis para llegar. Os invitará a hablar pacientemente a ver qué necesitáis y una vez hecho esto os dirá las ofertas que más nos convienen.

No te pierdas las rebajas de los Grandes Almacenes del Corazón de Jesús. Tienen una oferta del 100x1 que no podemos perder. Por muy poco de nuestra parte, ¡El Dueño nos lo da todo!

viernes, 1 de enero de 2010

 

EN LOS PRIMEROS DIAS DEL AÑO...

Te damos gracias, Señor por todo lo que nos has dado en el año que ha terminado y que nos ha ayudado a acercarnos más a ti.

En el año nuevo, concédenos aquellas cosas que nos convienen y que no sabemos pedir; danos paciencia, humildad, desprendimiento y generosidad. Derrama, Señor tu Gracia sobre todos los que nos rodean y que venga a nosotros tu Paz.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]